La distribución y acumulación de grasa siempre dependerá de tres factores en cada persona: alimentación, género y niveles hormonales. Lamentablemente esto se produce en pocas horas a pesar de que físicamente se evidencie semanas después.
Un estudio liderado por el experto Fredrick Karpe, de la Universidad de Oxford, reveló que “cuando ingieres una comida abundante la grasa ingresa al torrente sanguíneo casi de manera inmediata, aproximadamente una hora después, y posterior a las tres la grasa es procesada por el organismo y se incorpora al tejido; en especial en la cadera, muslos y glúteos”, consignó la página especializada Salud 180.
Lee también: La razón científica por la que tus amigos bajan de peso con una dieta y tú no
Para evitar esa siempre molesta grasa en las caderas y piernas te informamos de los alimentos que van directamente a esas partes de tu cuerpo.
1. Rollos de sushi
Si vienen rellenos de verduras y envueltos en algas es un platillo sumamente saludable. En cambio si su principal ingrediente es el queso crema y además se acompaña de aderezos a base de mayonesa, pésima idea. Ambos son altos en calorías y pueden ser muy eficaces en el aumento de tu cadera.
2. Burritos
Este delicioso platillo mexicano va bien con alguna copa de vino o luego de un día sin haber comido algo. Sin embargo, una porción de este alimento proporciona 19 gramos de grasa a tu cuerpo, 1180 calorías, además de altos niveles de sodio que produce retención de líquidos.
3. Jugos procesados
Según un estudio de la Universidad de California, el consumo desmedido de esta bebida está asociada al riesgo de padecer obesidad. El informe además reveló que la ingesta de sacarosa sin fibra se relaciona con el síndrome metabólico. En otras palabras la acumulación de grasa corporal.
4. Frutos secos
Si bien estos frutos son excelentes para cuidar el corazón, también contienen entre cinco y ocho veces más calorías que en su estado natural. Un ejemplo: Una taza de uva fresca contiene 60 calorías, mientras que la misma taza de pasas equivale a 460 calorías.
5. Bebidas alcohólicas
El European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition del German Institute of Human Nutrition investigó y aseguró que la ingesta de alcohol contribuye a la acumulación de grasa, sobretodo en mujeres.
6. Granola
Este nutritivo desayuno que contiene avena, hojuelas, frutos secos, coco rallado y miel, y que se mezcla muchas veces con algún lácteo puede pasar de ser saludable a un montón de grasa que se acumulará en las caderas. El secreto está en evitar la vida sedentaria y porciones en proporción a la actividad física que se realice.
Lo mejor siempre es mantener una dieta equilibrada y una correcta hidratación. Bebidas como el té verde ayudarán a la quema de calorías y a controlar el apetito.