Critican a YouTube por permitir videos ‘violentos’ de famosas caricaturas
La plataforma de videos, YouTube, se encuentra en el medio de una fea polémica, luego de ser criticado por alojar videos que engañan a los niños, a través de caricaturas populares, pero que tienen contenido explícito.
Una de los videos muestra a una imagen del popular dibujo animado Peppa Pig, y de inmediato se sabe que algo anda mal. La cerdita va a visitar al dentista y allí vive una horrorosa experiencia, pues termina gritando y llorando, lo que claramente podría estresar a los niños que aman esta caricatura.
Lee también: “Hola extraño”: el viral que ha incomodado a más de uno en redes sociales
Lo que llama la atención es que todos estos clips están catalogados bajo la etiqueta ‘para niños”. De hecho, hay otros tanto más crueles que muestran a Peppa muriendo brutalmente, consignó el medio inglés The Independent.
Existen cientos de videos similares con contenido violento o de corte sexual, con personajes similares a otros igual de famosos como ‘Elsa’ de Frozen o los ‘Minions’.
Muchos de éstos tienen miles de reproducciones e incluso alojan avisos publicitarios de compañías que pagan a YouTube para reproducir sus comerciales antes de los videos.
Laura June, una periodista estadounidense, escribió en el portal The Outline, su preocupación luego que su hija de tres años viera estos videos.
“Peppa estaba gritando mucho y llorando. El dentista parecía un poco sádico, y esto solo uno de los videos que un niño de tres podría ver“, señaló, agregando que la animación es muy parecida a la real, un poco más ‘dura’, pero “lo suficientemente parecida como para que mi hija dijera ‘Es Peppa Pig'”, indicó.

Captura
En tanto, un representante de YouTube, señaló: “Trabajamos para que los videos de YouTube Kids sean lo más familiares posibles y tomamos muy en serio esta retroalimentación. Agradecemos que las personas reporten contenidos problemáticos. Estos videos son revisados manualmente las 24 horas y los siete días de la semana y los videos que no pertenecen a nuestra línea se eliminan dentro de pocas horas”.
Por último, envió un mensaje a todos los papás preocupados: “Si los padres quieren una experiencia más restringida, les recomendamos desactivar la opción de ‘búsqueda’ de la plataforma“.