Conoce a Roger: El canguro “físicoculturista” que es sensación en Australia
Te presentamos a Roger: el canguro rojo australiano que se ha convertido en sensación en el santuario Alice Springs de Australia, debido a su marcada y prominente musculatura. Gracias a su fuerza y potencia, este macho de 89 kilos y 9 años de edad rápidamente se convirtió en el Mayweather de la reserva.
Lee también: El peculiar animal africano que se coló en la selfie de un turista alemán
El director de esta reserva para canguros, Chris “Brolga” Barnes se convirtió en su entrenador. Este ecologista lo encontró muerto de frío al costado del camino, tal como detalla el medio argentino Clarín. Su madre había fallecido en el parto, por lo que Barnes decidió tomarlo bajo su cuidado.
Gracias al entrenamiento que le han impuesto desde pequeño, este ha desarrollado el aspecto de un físicoculturista. Muchas personas le preguntan diariamente en Facebook si sus músculos son reales o si es normal, a lo que Barnes responde “sí, la mayoría de los machos crecen así. Les toma un par de años llegar a este tamaño”.
El entrenamiento de Rogar consta de “combate de kickboxing con sus rivales y perseguir a su ‘madre’ humana que soy yo”, como escribe Barnes. Eso sí, es un todo un caballero con las hembras y no deja que nadie las toque o moleste. Sus dos cosas favoritas son “entrenar destruyendo su cubo de alimentación de metal. Mejor el cubo que yo”, agrega su entrenador y pasear con su conejito de pascua de peluche.


