Conoce a la bebé más pequeña del mundo que logra nacer viva: Pesó 0,2 kilos
Cuando un nuevo bebé llega a nuestras vidas, quizás el primer detalle que nos llama la atención es lo pequeños y vulnerables que son, con sus tres kilos de peso y pequeñas manitos. Por eso, es casi imposible de imaginar que una lactante que haya pesado 0,2 kilos haya podido nacer y crecer sin mayores problemas.
Esta es la historia de la pequeña E’Layah Faith Pegues, una niña estadounidense que se convirtió en la bebé más pequeña del mundo con sus 25 centímetros de largo y 0,23 kilos de peso.
Lee también: Niña milagro sobrevivió 14 horas en río de Utah tras accidente: Madre murió con el impacto
Su madre, Megan Smith, tuvo un embarazo difícil, ya que sufrió dos infartos y debió luchar contra la presión alta y duras náuseas matinales durante toda su gestación. A mediados de septiembre, le indicaron reposo absoluto… pero días después, debió ser sometida a una cesárea, porque los médicos se dieron cuenta de que la pequeña ya no se movía.
E’layah nació a los seis meses de gestación y los médicos afirmaron que tenía pocas chances de sobrevivir. Aún así, el equipo del Hospital Infantil Levine se preocupó de desarrollar nuevas técnicas para cuidar a la prematura.
“Para ser honesto, no estábamos seguros de que E’Layah fuera a lograrlo. Ella era tan pequeña… estaba realmente al límite de lo que nuestra tecnología puede hacer”, declaró a la revista Good Housekeeping el médico Andrew Herman.
Pero sus papás no se rindieron y se turnaban para quedarse en el hospital cuidándola: “Teníamos fe y por eso su segundo nombre es ‘Faith’ (fe en inglés), porque no queríamos rendirnos con ella”, declararon.
La pequeña fue conectada a un ventilador, debió soportar transfusiones de sangre y recibió medicamentos para desarrollar rápidamente sus órganos. Esta Navidad, sus padres Megan y Eric recibieron el mejor regalo del mundo: su bebé sana y fuera de peligro.
La bebé milagro ya pesa 5 veces más que cuando nació y se cree que podrá regresar a su casa en una semana o dos. “Cinco o diez años atrás, no habría sido posible que ella sobreviviera. Espero que E’Layah tenga una maravillosa vida y que sea una niña saludable”, concluyó su médico.


