Con esta conmovedora foto una pareja despidió a su bebé que nació muerto
Cuando Tracy y Phil Stephenson asistieron al médico para un nuevo ultrasonido, pensaron que podrían llegar a la casa felices con nuevas imágenes de su bebé de 20 semanas. Pero pronto el semblante del ginecólogo cambió para darle una de las noticias más tristes de su vida.
“Todo parecía bien hasta la ecografía de la semana número 20, cuando nos dijeron que había problemas con el crecimiento de nuestro bebé y fuimos derivados a la Unidad de Medicina Fetal para continuar investigando”, explicó la mujer inglesa al medio británico Mirror.
Lee también: Las impactantes fotos que retratan la crudeza de dar a luz en una cárcel
“Nuestro bebé era ‘extremadamente pequeño’, pesaba apenas 223 gramos y existían problemas con su circulación sanguínea, lo cual impedía que obtuviera los nutrientes que necesitaba. Nos dieron la opción de terminar el embarazo en ese punto. Nos negamos: queríamos darle una oportunidad para luchar”, declaró.
Esta pareja de 28 años llevaba más de cinco años tratando de conseguir y tenían todas sus esperanzas puestas en esa guagüita que habían logrado en un segundo intento de fecundación in vitro. Aparentemente el problema residía en la sangre de Tracy, por lo que tomó medicamentos para incrementar la circulación.
Lee también: Las estremecedoras fotos de los últimos minutos de vida de bebés junto a sus padres
Si el bebé lograba subir 500 gramos, tendría mayores chances de sobrevivir. Aún así, el joven matrimonio se preparó para recibir a un niño que podría nacer con problemas de desarrollo y hasta discapacidad. Pero no fue así, ya que en la semana 27 les comunicaron que no se escuchaba su latido: estaba muerto. Aún así, Tracy dio a luz al pequeño en un parto natural y tuvo un par de horas para “disfrutar” su compañía, mientras permanecía en un estado “dormido”.
“Sabía que teníamos que disfrutar la experiencia de alguna manera. Así que atesoramos los únicos momentos que tuvimos con nuestro bebé, creamos algunos recuerdos”, agrega Tracy. En medio del agridulce parto, se tomaron esta conmovedora imagen:
“Pasamos horas acunándolo, mirándolo, besándolo y tomando cientos de fotografías”, relató. “Fue extremadamente difícil decirle adiós y dejar el hospital sin él”, agregó. Hoy, esta mujer lucha porque se le practiquen escáneres Doppler de manera temprana a las embarazadas. Si esta pareja hubiera pasado por uno en la semana número 12 (en vez de la 20), quizás su hijo estaría vivo.

