Destacados

¿Cómo reaccionarías? La cruel broma de youtuber que enfureció a los cibernautas

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Subir un video y que éste se vuelva viral al ser visto por millones de personas en sólo unas horas, es algo soñado para cualquier “youtuber”, sin embargo, no siempre la popularidad se asocia a algo positivo y eso fue lo que ocurrió con Sam Pepper.

Se trata de un joven inglés que cuenta con más de 2 millones de seguidores en esta red social, y que el portal ABC de España, ha destacado gracias al rechazo que generó uno de sus últimos videos. En él, se muestra una cruel broma realizada a un amigo que, si bien ha conseguido más de 4 millones de reproducciones, también inquieta y causa molestia en Europa producto del tenso momento que se vive luego de los atentados en París.

Lee también: ¿Quiénes son más solidarios?: Youtuber pone a prueba a ricos y pobres

El ambiente en el viejo continente por estos días es de tristeza e incertidumbre por los ataques que cobraron la vida de más de 100 personas en París, y por las constantes amenazas que los integrantes de Isis mantienen sobre Francia y otros países europeos. No obstante, esto no fue impedimento para quienes planearon la broma en cuestión.

La secuencia muestra, en 5 minutos y medio, a la víctima junto a otro amigo, que es cómplice de la broma, transitando de noche en auto por una calle solitaria. Debido a un aparente desperfecto mecánico del vehículo, ambos bajan y es ahí donde Pepper toma desprevenido a su amigo y, usando un pasamontañas similar al que caracteriza a los terroristas, lo “secuestra” y se lo lleva al maletero.

En la siguiente escena se ve al joven, evidentemente asustado, atado a una silla mientras su amigo está con la cabeza cubierta a su lado. Es en ese momento donde ocurre el acto más cruel e impactante.

En menos de 3 días, el video de Sam Pepper ha alcanzado millones de reproducciones y debido a la gran cantidad de “unlikes” que recibió, el protagonista decidió desactivar la opción de “me gusta” en su cuenta. Lo que aún se puede apreciar bajo el video son los más de 35 mil comentarios, en su mayoría reprobando el trabajo del youtuber en esta broma.

Te invitamos a descubrir cómo terminó este video: