Conocida es la extraña habilidad de los guionistas de Los Simpson para predecir sucesos futuros y lo volvieron a hacer de manera absolutamente impresionante.
En el capítulo número 17 de la temporada 11 de la serie protagonizada por Homero y su familia emitida en el año 2000 y titulado Bart To The Future, Lisa es presentada como la presidenta de la nación y en una de sus alocuciones habla sobre el complejo momento que vive EEUU en ese momento diciendo “hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump”.
Lee también: Cubs de Chicago ganan serie mundial tras 108 años: Volver al Futuro lo había vaticinado
Según consigno BioBioChile, hace aproximadamente un año otro episodio, o más bien un corto, de los amarillos personajes de Springfield volvieron a poner a Trump en el centro de atención con Homero asistiendo a un acto de campaña.
También hace algunos meses los creadores de la serie animada de mayor duración de la historia de Estados Unidos hicieron pública su preferencia con otro corto invitando a llamar por Clinton.
Sin embargo, según el escritor de la comentada escena del año 2000, Dan Greaney, comentó hace algunos meses a The Hollywood Reporter que la idea era advertir a los estadounidense de lo que podía ocurrir en el futuro cercano.
“Esto fue una advertencia. Tener a Trump de presidente parecía el paso lógico antes de la decadencia total, que era lo que necesitábamos para ese capítulo donde Lisa necesitaba desafíos que fueran prácticamente imposibles de sortear”, aseguró el escritor.
Pero Matt Groening, Dan Greaney y su equipo no fueron los únicos.
Hace algunos días, cuando los Cubs de Chicago ganaron por primera vez la serie mundial tras más de un siglo de sequía, muchos recordaron Volver al Futuro 2, la cinta de Robert Zemeckis, estrenada en 1989 y que se situaba en un hipotético 2015, que ya había acertado con una serie de cosas que efectivamente existen o han ocurrido en el mundo y otra referencia parece haberse hecho realidad.
Biff Tannen el eterno enemigo de los McFly era un poderoso magnate capaz de definir los destinos de todo el mundo en la película y la verdad es que su apariencia también hace recordar al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Eso quedó confirmado cuando hace sólo meses el guionista confirmó que Tannen del futuro estaba inspirado en los comportamientos y formas del magnate.
A year ago, the guy who wrote Back to the Future told me Biff was based on Donald Trump.https://t.co/UpMFAToeFg
— Ben Collins (@oneunderscore__) 8 de noviembre de 2016
Back to the Future – Donald Trump https://t.co/zy6HKbIMaH via @YouTube
— Gavin Birney (@Birneybau) 9 de noviembre de 2016
Back to the Future – Donald Trump https://t.co/zy6HKbIMaH via @YouTube
— Gavin Birney (@Birneybau) 9 de noviembre de 2016
#DonaldTrump es el nuevo presidente de Estados Unidos; y en un multiverso Biff Tannen, d Back to the Future, debe estar feliz #ElectionNight pic.twitter.com/7d1GNXJ25B
— Charles Rodríguez (@Chajles) 9 de noviembre de 2016
Después de lo de los @Cubs ganando la Serie Mundial, ¿vamos a seguir retando a Back to The Future?
(Biff) Donald Trump #ElectionNight pic.twitter.com/EvFDbwNeZH
— Pablo Jet Silva (@PabloJetSilva) 9 de noviembre de 2016