A fines de enero se conoció al nuevo ganador de la segunda temporada de MasterChef, quien obtuvo el trofeo de la competencia además de la no despreciable suma de 25 millones de pesos.

El afortunado fue Alfonso, cocinero que durante los 27 capítulos que duró el programa dio lo mejor de si. Sin embargo, un asunto impositivo lo tiene desilusionado.

Lee también: ¿En qué está la carismática ex participante de “MasterChef 2″ Sheila González?

El garzón que popularizó el ‘mariconeo’ en MasterChef, deberá pagar nada menos que 6 millones de pesos por impuesto a Primera Categoría. pero ¿por qué?.

Resulta que “por tratarse de un premio se toma como un ingreso esporádico y debe pagar impuesto a la renta. En este caso debe pagar el impuesto de Primera Categoría que, según la tasa de 2016, equivale al 24 % del total”, informó el abogado Diego Berríos al diario LUN.

“Pucha, entonces no gané 25 millones, sino 19 millones. Sé que hay que pagarlo, pero me dan ganas de patalear”, comentó el ex participante de 63 años.

Me siento desilusionado. Lo que más me molesta es que esa plata se va topón para adentro, por lo menos se podría ver reflejada en algo o que fuera para una fundación, pero nada”, finalizó Alfonso.

Cabe señalar que ese dinero lo tenía destinado para, una vez que jubile en un año y cuatro meses, poner una picada. Pero con el descuento tendrá que seguir trabajando para juntar más dinero.