A este peligro te expones si usas demasiado esmalte de uñas: Debilidad y quebrazón
Desde una simple manicure francesa hasta complicados nail art: pintar las uñas es una actividad divertida, fácil y que te puede ayudar a deslumbrar en una cita, reunión de trabajo o fiesta. Pero si eres una de esas mujeres que practica este arte a diario, tenemos malas noticias…
Usar muy seguido esta técnica en nuestras manos puede terminar debilitando la misma uña. La cobertura de estas está compuesta de keratina y protege los nervios y capilares bajo ella, por lo que es muy importante mantenerla saludable y no abusar de químicos.
Lee también: La increíble tendencia en uñas que promete hacerte brillar en las fiestas
Entonces, ¿cómo evitar el daño? Échate una capa de base antes de aplicar el esmalte o directamente, tómate unos días libres para andar sin pintura, para que así tus uñas “respiren”, como recoge la revista del hogar Good Housekeeping.
“Llenar las uñas de esmalte, gel y acrílicos puede llevar al adelgazamiento o debilitación de la cobertura de la uña, haciendo que esta cubierta protectora pase de ser un duro caparazón, a un simple papelito”, declaró la dermatóloga Jessica Crant.
¿Cómo saber si has dañado tus uñas? Porque sentirás dolor tras usar removedor de esmalte o cualquier otro producto en esta zona. También es probable que aumente la sensibilidad y quebrazón.
Además de tomar algunos respiros a la semana, es buena idea probar removedores “libres de acetona, que son más gentiles con tus uñas y no las secan tanto”, agregó la dermatóloga Marina Peredo.
