Destacados

Ancianos enamorados que se separaron por la 2° Guerra Mundial se reencuentran tras 70 años

Redes Sociales

Cuando se trata de amor muchas pueden ser las variantes que definen una relación, la que en esta ocasión, volvió a reunir a una pareja de ancianos que se reencontró tras estar 70 años separados por culpa de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar del tiempo transcurrido, el veterano de guerra de 93 años, Norwood Thomas, y su antigua enamorada, Joyce Morris, tienen ahora una nueva oportunidad para reencontrarse tras el hecho bélico que los separó.

Su historia de amor comenzó en 1944, en las orillas del río Támesis en Londres. Se enamoraron y tuvieron la posibilidad de pasar algunos meses juntos. Pero el deber llamó a Thomas, quien pertenecía a la División Aerotransportada 101 de EE.UU, y partió con rumbo a Normandía para lanzarse en paracaídas.

Lee también: El romántico reencuentro de pareja de ancianos que enternece la red

Desde su salto la única manera que tenían para relacionarse -por un tiempo- fue mediante cartas, las que demoraban meses en llegar. Perdieron así el contacto y también la posibilidad de verse nuevamente. Tras esto ambos formaron sus respectivas familias, según la información compartida por el medio trasandino Clarín.

Fue a fines del año pasado cuando una consulta de Morris a su hijo abrió la primera cerradura. Él estaba en la computadora y ella le preguntó “¿Con eso puedes buscar gente en cualquier parte?”. Tras la respuesta que le dio el sí, le dijo el nombre de quien cautivó su corazón en plena guerra.

Tras un par de incursiones en Internet descubrieron una nota periodística del 2010 del diario Virginian Pilot, donde se narró la historia de un veterano paracaidista que luchó contra los nazis y que buscaba cumplir un nuevo deseo. Volver a lanzarse desde un avión.

Redes Sociales

Redes Sociales

Luego de contactarse con el periodista que publicó la nota, Joyce obtuvo el número de su galán. Fue así como el pasado 9 de noviembre cumplieron un primer encuentro a través de Skype, en donde compartieron por más de dos horas junto a sus respectivas familias.

Ahora será él quien tomará el toro por las astas, y viajará desde Virginia Beach (EE.UU), hasta Australia para verla. Allí pasarán San Valentín juntos.