5 datos que te ayudarán a descubrir si te encuentras ovulando
Descubrir cuáles son los días en los que la fertilidad femenina está a flor de piel puede ser un gran problema para muchas, ya sea por la irregularidad en las menstruaciones o porque no presentan síntomas que lo indiquen. Y si la mujer intenta evitar un embarazo de forma natural o al revés, está lista para tener un bebé, necesita conocer esta fecha de la manera más exacta posible.
Si te sientes un poco más animada con tu pareja o notas que andas más feliz de lo normal, es posible que se deba a que estás en el día número 14 de tu periodo, osea, en plena ovulación. Este es un proceso de síntomas silenciosos y algunas notan un ligeros cambios en su comportamiento.
Lee también: Los 9 errores más matapasiones que comenten las mujeres sin darse cuenta
La especialista en ginecología y obtetricia, Lourdes Cardona explicó qué ocurre durante esos días, en una entrevista recogida por Salud180.com. Aunque el ciclo dura normalmente 28 días, esto puede variar en cada mujer, ya que algunas llegan a 30 o 35 días de período.
Desde el día 14, el nivel de estrógeno se dispara considerablemente, momento en el que el cuerpo humano femenino está listo para comenzar a crear vida. Te dejamos algunos datos extraídos de Imujer y Salud180 que pueden indicar que estás comenzando a ovular:
1.- Dolor
El 45% de las mujeres sufre dolores en la zona baja del abdomen debido a que los ovarios están trabajando por liberar pronto un óvulo. Así que si sientes una dolencia extraña por esta zona, debería tratarse del apogeo de tu fertilidad.
2.- Secreción vaginal
Aunque muchas no se fijan en los cambios que ocurren en su zona íntima, cuando ocurre una ovulación satisfactoria existe un notorio cambio en el flujo vaginal, tornándose más transparente y viscoso.
3.- Temperatura
La temperatura basal suele ser constante y sube un grado durante el ciclo. Aun así, calcular mediante este método es un poco tedioso, debido a que se necesitan meses para establecer un rango de fechas concretas y seguras.
4.- Disponibilidad a tener relaciones sexuales
Como las hormonas estarán en su punto más alto, estás más predispuesta a dar un “sí” cuando te lo propongan. Aun así, cuidado: recuerda que es cuando hay más posibilidades de que te embaraces.
5.- Apariencia física
La piel se vuelve más tersa e hidratada, debido a la mayor circulación sanguínea cambiando el tono de la piel.
Además de eso, te sentirás más feliz, querrás cantar más seguido por la vida y verás todo de una forma positiva. En el proceso se producen cambios en el cerebro y los ovarios y muchas mujeres se dan cuenta de esas alteraciones, lo que les favorece en su vida cotidiana.