Deportes

¿Y cómo se pudo jugar la Supercopa? La verdad tras la suspensión del duelo de la U con Cobresal

Agencia UNO

Este viernes se confirmó la suspensión del partido de Universidad de Chile con Cobresal en el Estadio Nacional.

El duelo significaría el debut de ambos elencos en el Torneo Nacional 2024, y la vuelta de los hinchas azules al reducto de Ñuñoa.

Sin embargo, a 48 horas de que se jugara el encuentro, se comunicó su suspensión.

Informes tanto de Carabineros como Estadio Seguro, dieron cuenta que no estaban las condiciones para que se disputara este cotejo.

Ahora bien, según reveló BioBioChile, esta decisión no tuvo nada que ver con falta de contingente policial, o algo relacionado al aforo.

Esto porque se reveló que “la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 aún no entrega al Instituto Nacional del Deporte la totalidad de las dependencias del Estadio Nacional, ya que se están realizando obras en partes del recinto deportivo“.

Por ejemplo, no están habilitadas al 100% las cámaras del Estadio Nacional, por lo que no se garantiza que se identifiquen a personas con antecedentes policiales, órdenes vigentes y/o premunidos de elementos prohibidos por la Ley 19.327 (que regula la realización de espectáculos de fútbol profesional).

La gran duda que se planteó tras la revelación de este dato, es cómo fue posible que se haya jugado la Supercopa en el Estadio Nacional en este contexto.