El tenis, al contrario del fútbol, tiene a ser un deporte que no genera tantas jugadas polémicas o controvertidas, pero de vez en cuando, deja momentos inolvidables.

Esto último ocurrió con una insólita escena en el ATP 250 de Budapest. El protagonista fue el moldavo Radu Albot, quien enfrentaba al ucraniano Sergio Stajovski y dio la vuelta al mundo.

Todo pasó en el sexto game del segundo set, cuando Albot, número 44 del mundo, se encontraba 4-1 a su favor y 15-0. En dicho momento cometió una doble falta inédita.

Primero, el jugador intentó un saque potente, pero tan mal ejecutado que la pelota picó en su propio lado, una escena que no muchas veces se ve en el tenis profesional. Y aunque algunos pensaron que podría haber sido un accidente, la siguiente acción lo dejó en evidencia.

Cuando realizó su segundo servicio, la pelota picó al menos dos metro fuera del lugar donde debía caer, dejando atónitos a los espectadores, convirtiéndose inmediatamente como en la ‘peor doble falta de la historia’.

De todas formas, y afortunadamente para él, el set terminó 6-4 en su favor, llevándose el triunfo y el paso a la siguiente ronda del torneo, por lo que sus pésimos saques, sólo quedarán como una anécdota.

Mira los insólitos saques del tenista moldavo: