Universidad de Chile consiguió un trabajado empate 0-0 ante Internacional de Porto Alegre, por el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2020.

El compromiso se desarrolló con normalidad hasta el entretiempo, cuando comenzaron a generarse incidentes en el sector sur del Estadio Nacional, que incluyó la quema de elementos de plástico y madera.

En lo futbolístico, el local intentó presionar la salida rival, pero fue la visita quien tuvo la primera opción de marcar con un débil cabezazo de Edenilson que llegó a las manos de De Paul.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/02/01/hinchas-de-universidad-de-chile-desplegaron-lienzo-con-polemica-frase-en-partido-con-curico-unido.shtml[/lee-tambien]

A los 21 minutos, Paolo Guerrero recibió un pase en el área, pero cuando se prestaba a definir, Diego Carrasco alejó el peligro con una providencial barrida.

Casi finalizando la primera parte, un tiro libre de Guerrero casi sorprende a De Paul, pero el disparo del atacante se fue apenas desviado por sobre la portería.

En el complemento, cuando el compromiso seguía parejo, Walter Montillo fue expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de una falta sobre Moisés.

En momentos en que los visitantes más presionaban y los pupilos de Caputto se refugiaban esperando el contragolpe, el juez Facundo Tello decidió detener por un par de minutos el partido debido a incidentes en el sector sur del coliseo.

Incidentes

Durante el entretiempo del encuentro, entre 20 a 30 hinchas “azules” salieron por el sector sur del coliseo deportivo para atacar a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los sujetos comenzaron a romper inmobiliario y a lanzar objetivo contundentes en contra de los funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del recinto.

Cabe destacar que es un grupo muy minoritario de barristas los que participan de estos incidentes, comparado a lo ocurrido el sábado pasado en el duelo ante Curicó Unido.