Una curiosa escena se vivió en la ATP Cup, que se lleva a cabo en Australia, certamen en el cual Chile quedó sin opciones de avanzar a cuartos de final. El insólito registro se produjo en la serie que animaban los locales y Grecia.
Todo sucedió en el partido que protagonizaron el helénico Stefanos Tsitsipas y el oceánico Nick Kyrgios, en el marco del grupo F del torneo que se realiza por primera vez.
El griego perdió el primer set, luego de inclinarse en el tie break, cuando su furiosa reacción llamó la atención del todo el estadio. El tenista comenzó a dar raquetazos, primero contra el piso, pero luego a su padre y entrenador, Apostolos Tsitsipas, quien se tomó el codo tras recibir el impacto.
Además, en su camino, golpeó un aviso publicitario y una silla, todo tras su frustración por perder la primera manga. Si bien su padre intentó calmar a Tsitsipas, no logró hacerlo, por lo que su madre bajó desde las tribunas para retar a su hijo por pegarle a su progenitor.
Lo cierto es que ni la reprimenda de su madre pudo revertir el panorama, ya que el griego terminó cayendo por 7-6 (7), 6-7 (3) y 7-6 (5) ante Kirgyos, dándole el punto a Australia.
Revisa la polémica acción de Tsitsipas: