Este viernes se retomó el campeonato nacional de fútbol profesional, tras casi un mes sin fútbol. La fecha iniciaría en el estadio de La Florida para el duelo de entre Unión La Calera con Deportes Iquique, sin embargo tuvo que ser suspendido.
Según lo consignado por BioBioChile, fue al minuto 67 que barristas encapuchados ingresaron a las tribunas del estadio, e incluso algunos llegaron hasta el campo de juego para manifestarse por el regreso del torneo nacional pese a la situación actual del país.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2019/11/22/pararon-el-partido-calera-e-iquique-hicieron-emotivo-minuto-de-silencio-por-victimas-en-protestas.shtml[/lee-tambien]
Mientras los jugadores de Deportes Iquique fueron a vestuarios, en un momento Unión La Calera se quedó en la banca, para posteriormente regresar a los camarines.
🚨Partido demorado en La Florida
Un grupo de integrantes de la barra brava de Colo Colo entró al estadio y los jugadores de @ulcsadpoficial y @ClubDIquique debieron abandonar la cancha. pic.twitter.com/YmlpQO3A1f
— Canal del Fútbol (@CDF_cl) November 22, 2019
Luego del incidente, varios jugadores, cuerpo técnico y miembros del Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) increparon a Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, recriminándole que esto era algo que justamente podría ocurrir, tal como se había dicho en la semana.
La molestia tenía que ver además, porque la ANFP prometió que habría seguridad especial de cara a todos los partidos, sin embargo, en este partido se reclamó que no había el suficiente contingente policial.
“No están las condiciones, están esperando que algún jugador salga herido. No están las condiciones para que vuelva el fútbol (…) cumplimos viajando, nos presentemos, tratamos de jugar pero no podemos dejar estas cosas sucedan”, comentó el portero de Deportes Iquique, Sebastián Pérez.
Posteriormente, y tras la reunión entre capitanes de ambos elencos, miembros del Sifup y dirigentes, se confirmó que el partido sería suspendido definitivamente: “Lamentablemente vamos a tener que suspender este partido. Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores (…) Cuando entran personas al estadio, lamentablemente no están las condiciones. ¿Cómo sigue? Tenemos que analizarlo ahora”, expresó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.