Se confundieron: atletas chinas sufrieron tremendo chascarro en final de relevos en Mundial de Doha
En medio de la realización del Mundial de Atletismo de Doha 2019, una insólita situación ocurrió en la final de los relevos 4×100 femeninos, donde el protagonista fue el equipo de China.
Todo ocurrió cuando quedaban los últimos 100 metros, por lo que Lingwei Kong y Manqi Ge debían realizar un movimiento perfecto para poder alcanzar un puesto en el podio de la competencia. El problema fue que ocurrió todo lo contrario.
El bochornoso percance ocurrió cuando Kong no alcanzó a entregarle el testimonio a su compañera, lo que interrumpió la correcta ejecución de la posta. Pero eso no fue lo peor, ya que luego las cámaras lograron captar una terrible situación.
La intentar corregir el error, las atletas en vez de avanzar, retrocedieron varios metros para ejecutar esta vez de manera adecuada el intercambio. El punto fue que se enredaron tanto, que fueron en sentido contrario a la meta.
🎙️ Con @DdeGustin vemos el horrible relevo de las atletas chinas en el 4×100 femenino en Dohapic.twitter.com/rG6Ng6wM4U
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 5, 2019
La seguidilla de errores no pasaron desapercibidos por la organización del evento, quien optó por descalificar al equipo chino. ¿La razón? Se pasaron el testimonio fuera de la zona destinada para realizar el intercambio.
Cabe mencionar que fue el combinado jaimacano el que se llevó la medalla de oro. El equipo compuesto por Shelly-Ann Fraser-Pryce, Whyte, Jonielle Smith y Shericka Jackson, logró quedarse con la presea dorada tras cruzar la meta con un tiempo de 41.44 segundos.