El equipo chileno de Copa Davis perdió la serie ante Suecia en el Royal Tennis Hall, en Estocolmo, luego de la increíble derrota este sábado de Alejandro Tabilo (173°) en el máximo de sets ante Mikael Ymer (67º).

Los dueños de casa estructuraron un 3-1 irremontable para el equipo capitaneado por Nicolás Massú y jugarán en noviembre próximo las finales de la Copa Davis en la ciudad de Madrid, España.En tanto, Chile jugará ante un rival del Grupo Mundial II por la permanencia.

Tabilo contó con un match point en el segundo set para poner la serie 2-2, pero desperdició la gran chance y de allí cayó en un pozo del cual no pudo salir. El número uno de los suecos terminó ganando con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3.

En la primera manga, el singlista número uno de Chile consiguió un quiebre clave en el sexto game para quedar 4-2, ventaja que sostendría hasta ganar el set. En el segundo capítulo la igualdad se mantendría hasta el séptimo juego, cuando Tabilo quebró para ponerse 4-3 arriba, pero en el game siguiente Ymer devolvería la gentileza para dejar las cosas 4-4.

Sin embargo, el nacido en Canadá volvería a conseguir un rompimiento para quedar 5-4 y sacar por el partido. No obstante, ‘Jano’ tuvo el partido con una volea, pero falló increíblemente y el europeo volvió a quebrar de vuelta.

El punto de partido perdido terminó por derrumbar al nacional, que tras quedar arriba en 5-4 perdió tres juegos seguidos y así el dirigido por Robin Soderling forzó el partido en el parcial decisivo.

En la hora de la verdad, Mikael Ymer presentó mayor fortaleza mental en los puntos claves, además de mayor fondo físico, y con un break en el octavo game se puso 5-3. Luego, el local cerró sin problemas el partido con su servicio, esfumando las opciones de Chile de acceder a la instancia decisiva.

Cabe recordar que en el primer turno de la jornada, el mismo Tabilo y Tomás Barrios cayeron en el duelo de dobles por 4-6 y 4-6 ante la pareja conformada por Markus Eriksson y Robert Lindstedt.