Deportes

“Sabemos que está en un lugar muy feliz”: familia y amigos despiden a montañista Juan Pablo Mohr

Tamara Lunger | Instagram

Fue el pasado 5 de febrero que se perdió contacto con el chileno Juan Pablo Mohr, quien John Snorri (Islandia) y Muhammad Ali Sadpara (Pakistán) buscaban alcanzar la cumbre del K2, la segunda montaña más alta del mundo en Pakistán.

Sin embargo, este jueves las autoridades locales lamentablemente declararon muerto al deportista chileno y a sus acompañantes. “Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, dijo el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan.

Tras conocerse esta información, tanto familiares y amigos dedicaron emotivas palabras para Mohr. Uno de ellos fue su primo, Federico Scheuch.

Es impresionante el apoyo que hemos recibido en este último tiempo, de todos lados, de gente que lo conocía, pero la noticia caló hondo. Eso nos ayudó mucho a pasar este momento complicado”, dijo a Las Últimas Noticias.

Asimismo, Scheuch señaló que “Juan Pablo fue muy querido por todos sus amigos y familia. Él era el menor de cuatro hermanos, siempre muy regalón de su mamá y su papá. A él le encantaba la montaña, siempre decía que pertenecía a ella y es donde más feliz podía estar, así que en este momento sabemos que está en un lugar muy feliz”, comentó.

“Las palabras jamás serán suficientes como para expresar el dolor que hoy enfrentamos”, indicó, aunque aseguró que “ocuparemos nuestra voz como familia para dar las gracias, que para eso sí encontramos las palabras necesarias”.

Despedida de amigos

En tanto, Mateo Barrenengoa y Luis Birkner, amigos de Mohr, también le dedicaron algunas palabras.

“La pasión con la que él vivía a cada instante es un aprendizaje de vida para todos nosotros”, dijo el primero, aladiendo que la enseñanza que Juan Pablo deja es que “nada es imposible. Él sintió que podía hacer todo y lo hizo todo”, afirmó a CHV Noticias.

En tanto, Birkner acotó que “Juan Pablo tenía un sonrisa envidiable. Se empezaba a reír y se le reventaba el ombligo. Te queremos mucho hermano, vuelta tranquilo y en paz”, dijo al mismo medio.

luis birkner amigo juan pablo mohr

CHV

Por último, Tamara Lunger, compañera de expedición del alpinista nacional, tampoco quiso quedar ajena a este triste momento. “Decir adiós al campamento base y dar la espalda a la montaña había sido duro. Ahora que se fue toda esperanza, queríamos despedirnos de ‘JP’ con una ceremonia“, contó.

“Él deja un gran vacío en muchos de nosotros, lo sé y lo siento con dolor, pero en estos días, junto a toda la familia Mohr, nos dimos calor, cercanía. Estarás en mis pensamientos todos los días JP y prometo hacer todo lo posible para seguir adelante con tu amabilidad y generosidad, con esta pasión y amor que me diste todos los días”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tamara Lunger (@tamaralunger)