Amber Jo Rutter, la tiradora británica que disputó el oro con Francisca Crovetto en los Juegos Olímpicos de París, utilizó sus redes sociales para reclamar por la presea que perdió a manos de la chilena.
La deportista volvió a manifestar su molestia con los jueces por un disparo que, según ella, debieron haberlo dado como válido.
“Ha habido miles de comentarios e imágenes compartidas de mí acertando claramente mi último tiro”, escribió,
“Debido a una mala e incorrecta decisión de los tres árbitros, se me negó la oportunidad de continuar y ganar el oro olímpico”, agregó.
La deportista aseguró haber leído “tantos de sus comentarios con evidencia fotográfica clara de que acerté en el objetivo. Siento que me debo no solo a mí misma, sino a toda la comunidad de tiradores resaltar y abordar el asunto”.
Asimismo, señaló que todo atleta “merece competir en un campo de juego justo. Ya sea a través de jueces experimentados y excepcionales, o de nuevas tecnologías como el VAR, que siempre hemos utilizado anteriormente”.
De igual forma, Rutter solicitó “asumir cierta responsabilidad, reconocer y disculparse por la decisión incorrecta”, además de elaborar un plan para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir en el futuro.
“Espero utilizar esta plataforma que tengo ahora para intentar provocar un cambio en nuestro deporte. Estamos en un nivel de élite y creo que estos errores ni siquiera deberían ser una posibilidad”, cerró.