El alcalde Santiago Rebolledo tomó la determinación de clausurar momentáneamente el Estadio Municipal de La Cisterna, en la antesala al partido programado entre Palestino y Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.
El jefe comunal escribió un tuit señalando las razones que tuvo para tomar la determinación.
“En consideración a los graves acontecimientos que vive el país y el fútbol profesional, he decretado la clausura transitoria del Estadio Municipal de La Cisterna, partido Palestino – U. de Chile, para evitar eventuales actos delictivos y proteger las integridad de mis familias cisterninas”, indicó el edil.
Pero no ha sido la única polémica que rodeó al partido entre árabes y azules, ya que los altos precios que dispuso el cuadro de colonia para la visita, generó la indignación de los hinchas universitarios.
Entre 12.000 y 20.000 pesos es el valor que dispusieron en La Cisterna para los laicos, causando la indignación total de la fanaticada, que se hizo expresar a través de redes sociales.
Ante esta determinación de la autoridad comunal, la tienda árabe deberá buscar otro recinto para ser local ante el cuadro azul.