Deportes

Portero de Inter contó pesadilla que vivió tras incidentes en el Estadio Nacional: “Miraba de reojo”

marcelo lomba inter porto alegre
FRANCISCO LONGA / AGENCIA UNO

Universidad de Chile consiguió un trabajado empate 0-0 ante Internacional de Porto Alegre, por el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2020, en un partido que se desarrolló con normalidad, hasta el entretiempo, cuando comenzaron los incidentes.

Fue un grupo de 20 a 30 hinchas azules que comenzaron a romper inmobiliario y a lanzar objetivo contundentes en contra de Fuerzas Especiales de Carabineros.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/02/05/coquimbo-unido-y-union-la-calera-tuvieron-auspicioso-debut-en-la-copa-sudamericana.shtml[/lee-tambien]

Además, los individuos intentaron entrar a la cancha y comenzaron una fogata en el sector del codo de la galería sur del Estadio Nacional, quemando los asientos individuales del reducto.

Un espectador privilegiado de los incidentes fue el arquero de los brasileños Marcelo Lomba, quien entregó su angustiante testimonio sobre los hechos ocurridos la tarde de este martes.

Cayeron algunas piedras cerca de mí, entonces no podía estar ciento por ciento enfocado en el juego. Todo el tiempo miraba de reojo para atrás por si algo ocurría. Además, soy arquero, estoy ahí, no me muevo, entonces sí, fue un poco complicado”, relató el portero al diario La Tercera.

Además, Loma añadió que “no sabía muy bien cuáles eran las intenciones de los hinchas, si estaban ahí para alentar, o solo por vandalismo, o para protestar por lo que ocurre en Chile, entonces al final entre que estaba preocupado del juego y también de mi seguridad y la de todos”, comentó.

incidentes u de chile inter porto alegre

FRANCISCO LONGA / AGENCIA UNO

El golero también confesó cuál fue el momento que le causó más pánico: “Me dio miedo cuando las llamas del fuego comenzaron a ser muy altas y se veía que las personas estaban muy cerca de ahí”, explicó y pensó que “si Inter hacía un gol podía aumentar la revuelta”, algo que finalmente no ocurrió.

Por último, Lomba reconoció que previo al encuentro sabían que una situación así podía generarse. “Antes del partido ya se había hablado de que ciertas personas podían entrar en el campo y así fue. Me preocupé cuando comenzó porque era el más próximo a todo lo que estaba ocurriendo”, cerró el exmeta de Flamengo.

Recordemos que tras los incidentes el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, anunció que desde dicha entidad estudian cerrar el sector sur del Estadio Nacional. Además, El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó lo ocurrido, a través de las redes sociales.

“Pediremos máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios, como prohibiciones de ingreso, multas y otras de dicha ley”, escribió.