Deportes

Partido entre River y Defensa suspendido por tragedia: hincha falleció al caer de la tribuna

hincha cayó tribuna partido river plate
Twitter

Este sábado 3 de junio debía jugarse el partido entre River Plate y Defensa y Justicia. Sin embargo, el encuentro fue suspendido al minuto 26 del primer tiempo por una lamentable tragedia: un hincha perdió la vida en el Monumental tras caer de la tribuna alta.

A través de un comunicado oficial, el Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate informaron que el hombre “saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.

Según detallaron, al momento de la caída no hubo intervención de terceros. “Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.

Por otro lado, aseguraron que el caso será investigado y que, por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

“River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable”, cerraron.

¿Quién era el hincha que falleció en el partido de River Plate?

El sitio El Perfil comunicó que la víctima se llamaba Pablo Marcelo Serrano, de 53 años. Había ido a la cancha con amigos y su hija de 15 años, quienes se enteraron de la tragedia tras la suspensión del partido contra Defensa y Justicia.

Al identificar al hincha, desde el club hicieron ingresar a sus conocidos para brindarles una mayor contención y consultarles cualquier información que pudiera ayudar a establecer qué pudo llevar al hombre a tomar la decisión, antes de emitir su comunicado oficial.

Además, la policía los convocó para identificar el cadáver.

Cabe mencionar que Serrano cayó desde una altura de más de 15 metros. Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que este hincha “murió en el acto”, ya que por la caída sufrió un traumatismo de cráneo “muy grave”.