Unión Española está viviendo otra polémica por culpa de sus jugadores. Esto porque Stefano Magnasco y Thomas Galdames fueron detenidos por participar de una fiesta clandestina.
Fue durante la madrugada de este martes que Carabineros llegó al domicilio de Magnasco, por organizar una fiesta, en la comuna de Lo Barnechea.
En total se detuvo a 12 personas, contando a los jugadores de Unión Española, por incumplir las normas establecidas por la pandemia.
Por lo mismo, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó un sumario sanitario en contra del dueño de casa por organizar el evento.
Y no solo eso, ya que Magnasco pasó a control de detención, y está a la espera de su formalización, por infringir el artículo 318 del Código Penal, que estable sanciones por poner en peligro la salud pública.
Esto ocurre casi un mes después de que Diego ‘Mono’ Sánchez fuera detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que le costó al arquero la capitanía y la titularidad en el cuadro hispano.
Cabe mencionar que Lo Barnechea se encuentra en Fase 2, por lo que el aforo máximo es de cinco personas. Si bien el Gobierno anunció cambios en el plan Paso a Paso (máximo 10 personas con pase de movilidad), estos no se aplicarán hasta el próximo 15 de julio.
Hasta el cierre de esta nota, ni los involucrados, ni Unión Española se han referido a lo ocurrido.