Ya han pasado casi 7 días desde que se reportara la desaparición de Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas en la expedición K2, en la segunda montaña más alta del mundo después del Everest.
Justamente el miércoles pasado se dio término a este evento invernal que dejó como saldo dos muertos y tres personas perdidas, entre ellas justamente el deportista nacional.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2021/02/11/fernando-alonso-esta-consciente-luego-de-ser-atropellado-por-auto-mientras-entrenaba-en-bicicleta.shtml[/lee-tambien]
Hasta ahora no se han podido comunicar con Mohr o con sus compañeros, los rescatistas pakistaníes John Snorri y Ali Sadpara. Peor aún, se ha suspendido la búsqueda debido a las malas condiciones climáticas en el cordillera de Karakórum.
Ahora se utilizarán aviones con equipos de tecnología infrarroja y cámaras especiales, para tener alguna pista de dónde está Mohr y su equipo.
Supuesta información en Twitter
Desde la cuenta que supuestamente es de Muhammad Ali Sadpara se compartió un particular mensaje que sería una buena noticia en medio de toda la tragedia.
“Un rayo de esperanza, el equipo de Ali Sadpara puede haber hecho una cueva en el hielo. Se están realizando esfuerzos para salir hacia allá. Fotografías aeroespaciales de Islandia”, dice el tuit.
Junto con esto, vienen algunas imágenes que muestran las condiciones climáticas, que han mejorado y que permitirían continuar la búsqueda.
En este sentido, la esposa de Sadpara, Moirah Ahmad, aseguró que esa no es su cuenta oficial, por lo que procedió a denunciar. Pese a esto, las postales ayudaron a plantear una nueva arista en este caso.
“Estamos buscando en las áreas que son mas compatibles con vida. Hay esperanza de que llegaron a un lugar lo suficientemente bajo y que estén en un sitio seguro con los elementos porque esa sería la única posibilidad de encontrarlos con vida. Sobre los 7800 metros no hay ninguna posibilidad de encontrarlos con vida a este punto. Pero es posible que hayan bajado”, aseguró, detallando incluso que podrían tener combustible que los ayudaría a sobrevivir por unos días.