Fue en marzo de 2017 cuando en Tocopilla se inauguraba la estatua en honor a Alexis Sánchez, ceremonia que contó con la presencia del mismo jugador de la ‘Roja’ y que en ese entonces, militaba en el Arsenal inglés.

Ahora, casi tres años después, el monumento al goleador histórico de la selección chilena amaneció completamente destruido, algo que generó sorpresa y disgusto en la mencionada ciudad nortina.

Uno de ellos fue el alcalde Luis Moyano, quien manifestó que “son un grupo de personas que, aprovechándose de las manifestaciones, crean anarquismo haciendo mucho daño a la ciudad”, explicó a 24 Horas.

De todas formas, la autoridad municipal indicó que ya realizó la denuncia correspondiente en la Policía de Investigaciones para dar con los autores del hecho. Cabe señalar, eso sí, que no es la primera vez que sucesos de esta naturaleza ocurren en la localidad natal del actual jugador del Inter de Milán.

Según comentó Moyano, anteriormente habían sido atacados los bustos de Bernardo O’Higgins y una estatua en honor a Manuel ‘Colo Colo’ Muñoz.

Lo cierto es que para la autoridad comunal, el ataque a la imagen del exfutbolista de Cobreloa y Colo Colo sólo le provoca un daño muy grande a la ciudad. “No sé qué quieren”, fueron los lamentos de Moyano.