Al igual como ha sucedido con algunos clubes del fútbol chileno, el mundo del tenis no ha quedado ajeno a la crisis económica por el coronavirus, debiendo acogerse a la Ley de Protección al Empleo.
Según informó La Tercera, este es el caso de la academia de Nicolás Massú, ubicada en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, en donde cinco funcionarios deberán cobrar su seguro de cesantía en la AFC.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/05/08/fifa-autorizo-cinco-cambios-por-partido-de-forma-previsional-tras-receso-por-coronavirus.shtml[/lee-tambien]
Manuel Massú, padre del “Vampiro” y quien ve la parte administrativa de la academia, señaló al citado medio que “es súper complicado. Los trabajadores tienen sus deudas, compromisos, así que conversamos con toda la gente antes de tomar la decisión, darles consejos más que nada, para que puedan llegar a fin de mes”, expresó.
“Son cinco personas que quedaron dentro del seguro. Nosotros presentamos más a la AFC, pero no nos aceptaron a los profesores que tenían contratos por horas, exigían un mínimo. Solo nos aceptaron a aquellos con contrato completo”, complementó Massú padre.
Algo similar ocurre con el emprendimiento del otro medallista olímpico en Atenas 2004, Fernando González. Cuatro son las personas que trabajan en la Escuela Deportiva del “Bombardero de La Reina”, que deberán cobrar su seguro de cesantía.
Recordemos que el recinto de González tuvo que cerrar el 19 de marzo, aunque ya se encuentran realizando gestiones para volver a atender, haciendo caso a las recomendaciones hechas por la ITF.