La gimnasta Makarena Pinto lamentó la decisión que tomaron los canales de TV abierta de no transmitir el desempeño del team chileno de gimnasia este domingo, en Santiago 2023.
Recordemos que la gimnasia artística comenzó el pasado sábado, con la subdivisión 1, donde el equipo chileno de hombres pasó por la ronda clasificatoria.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2023/03/08/makarena-pinto-expuso-realidad-madres-deportistas.shtml[/lee-tambien]
El domingo, en tanto, debutó la experimentada Makarena Pinto con la gimnasia artística femenina, en el marco de la clasificación y final por equipos, junto a Bárbara Achondo, Sofía Casella, Franchesca Santi y Antonia Marihuán.
Y al parecer, eran varias las personas que esperaban ver esta disciplina por TV, sin embargo, no pudieron hacerlo, ya que mientras eso pasaba, tanto TVN, CHV y Canal 13 prefirieron emitir otros deportes.
Mientras la señal pública transmitió el debut de la ‘Roja’ femenina en el fútbol, Canal 13 hizo lo propio, pero con el voley playa, donde Chris Vorpahl y Francisca Rivas se impusieron al equipo ecuatoriano.
Cabe señalar que CHV sí emitió parte de la gimnasia, pero en gran medida al equipo brasileño, no así al chileno, algo que molestó a los televidentes, quienes reclamaron en redes sociales.