Luchadora Hana Kimura fallece a los 22 años tras suicidarse: ciberbullying habría sido la razón
El mundo de la lucha libre quedó conmocionado luego que se anunciara que la luchadora japonesa de 22 años, Hana Kimura, se quitara la vida el pasado fin de semana.
Todo indica que la joven peleadora se suicidó tras recibir insultos y burlas en redes sociales. Esto surgió tras una escena del reality show ‘Terrace House’ en septiembre de 2019, la que provocó una ola de negativos comentarios en contra de ella.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/05/20/nunca-desaparecera-phelps-sincero-lo-dificil-que-ha-sido-padecer-su-depresion-durante-cuarentena.shtml[/lee-tambien]
Las críticas generaron una depresión en Kimura, la cual no pudo superar. Fue así como el pasado sábado 23 de mayo, fue encontrada muerta en su domicilio, lo que generó un shock enorme en la industria del ‘wrestling’.
“Estamos muy apenados de reportar que nuestra Hana Kimura ha fallecido. Por favor sean respetuosos y permitan algo de tiempo para procesar las cosas y mantengan en sus pensamientos y oraciones a su familia y amigos. Apreciamos su apoyo durante este difícil momento”, expresó Stardom, la empresa en la que trabajaba.
Días antes de su fallecimiento, Hana había publicado un impactante mensaje en redes sociales, el cual acompañó con una fotografía en la que salía con los brazos cortados.
“Recibo casi 100 opiniones todos los días. No puedo negar que estoy herida. Estoy muerta. Gracias por darme una vida, madre. Fue una vida en la que quería ser amada, gracias a todos los que me apoyaron. Los amo. Soy débil, lo siento. Ya no quiero ser humana. Era una vida en la que quería ser amada. Gracias a todos los amo. Bye, bye”, decía el texto, que luego fue borrado desde su perfil.
https://www.instagram.com/p/CAmGmkAg54P/
El paso de Hana Kimura por Terrace House
La serie Terrace House: Tokyo 2019-2020, transmitido por Netflix, era una programa donde jóvenes convivían en una misma casa en busca del amor. Fue en uno de los episodios que Hana tuvo una discusión con otra participante, lo que generó el odio de los televidentes.
A partir de ahí fue que la luchadora comenzó a recibir un sinnúmero de ataques por redes sociales, y que terminaron afectándola al punto de quitarse la vida.
“Aún no lo puedo creer, me acabo de enterar del fallecimiento de Hana Kimura, una hermosa chica de 22 años y que tuve el placer de luchar a su lado en Japón y convivir con ella, tenía todos sus sueños por delante, pero el maldito cyberbullying se los ha quitado”, lamentó Goya Kong, otra luchadora que compartió ring con la joven.
En Japón se habla del caso de Hana Kimura, ya que pese a su edad, era reconocida por su enorme talento y proyección en la lucha libre.