Deportes

Lo acosan: niño afgano que se hizo viral por usar “camiseta de plástico” de Messi vive una pesadilla

niño afgano que se hizo viral por usar “camiseta de plástico” de Messi vive una pesadilla
CAPTURA

Fue durante el 2016 que Murtaza Ahmadi acaparó los portales de todo el mundo, luego que se le viera usando una camiseta de Lionel Messi hecha de plástico.

La historia se hizo tan popular que Murtaza pudo conocer a su ídolo en un partido del Barcelona en Doha, Qatar. En paralelo, el argentino le había mandado dos regalos al pequeño, una camiseta original y un balón de fútbol.

Ahora a través de un documental realizado por Bleach Report se supo que la familia del niño ha vivido una verdadera pesadilla. Si bien pensó que lo ocurrido con el pequeño los ayudaría, al final terminó pasando todo lo contrario.

“Cuando vi las cajas por primera vez pensé que una tendría juguetes para Murtaza y la otra dólares”, recordó Arif, padre del niño, quien además concordó que sus vecinos también pensaron que Messi les enviaría dinero.

niño afgano que se hizo viral por usar "camiseta de plástico" de Messi vive una pesadilla

CAPTURA

“La gente que pasaba por el pueblo preguntaba que cómo vivía, que si Messi nos había mandado mucho dinero. Y empezó a haber gente merodeando la casa por la noche. Fue muy molesto”, agregó este hombre.

Claro que luego vino lo peor. En medio de los rumores de que Lionel les mandaba dinero, el niño comenzó a ser acosado e incluso a la familia le llegó una amenaza de que serían capturados por los ‘talibanes’ por su vínculo con el jugador.

En este contexto pidieron asilo en otro país, pero no se les fue aceptado. De hecho, Arif pensó que cuando fueran a Qatar a conocer a Messi, el jugador intercedería para que el niño y su familia pudieran ser ayudados, pero nunca pasó.

“Yo estaba muy contento, porque ahora que estaba en Qatar, con su ídolo, con este gran futbolista, dándole el balón. Pensamos que al ir a Doha quizás Messi sería como Ronaldo. Fuimos a Doha para que Messi pudiera hacer algo por él. Pero no hizo nada por Murtaza”, declaró en el documental, haciendo referencia a la ayuda que dio Cristiano con un niño sirio.

Su vida se volvió más difícil

La vida de Murtaza cambió de manera negativa tras el encuentro con Messi. Ante los constantes acosos y amenazas de secuestro, la familia decidió enviarlo a la ciudad de Kabul, a 300 kilómetros de su casa, para que se mantuviera seguro.

niño afgano que se hizo viral por usar "camiseta de plástico" de Messi vive una pesadilla

CAPTURA

“Había muchas explosiones por todas partes. Boom. No tengo un sitio para jugar. No tengo amigos”, sentenció este niño que hoy tiene 9 años, y que aseguró que seguiría utilizando la camiseta de Messi.

Pese a todos los problemas, al final del documental se explica que pudo regresar a su hogar con su familia, donde busca tener una vida normal.