Deportes

La “U” se une a potente campaña contra el bullying escolar: “Sin defensas no se gana el partido”

Banner Ripley
La “U” se une a potente campaña contra el bullying escolar
Ripley

Tras la incertidumbre provocada en el partido del pasado sábado entre la Universidad de Chile y el Club Deportivo O’Higgins, se develó el misterio por la ausencia de los defensas, la cual se trató de la campaña contra el bullying escolar “#SoyDef3nsa”, impulsada por la compañía Ripley.

Así es, el Club Universidad de Chile, además de la ANFP, y destacados defensas del fútbol nacional como Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Paulo Díaz, Alfonso Parot, Carla Guerrero y Helen Galaz, se hicieron parte de la iniciativa de la multitienda nacional.

La campaña “#SoyDef3nsa” tiene como principal objetivo visibilizar la importancia de la figura del defensa, haciendo la analogía entre la importancia de su rol tanto en el fútbol, como en el bullying.

“U” de Chile se une a campaña “#SoyDef3nsa”

Con el apoyo de la Fundación Volando en V, la iniciativa alienta a los espectadores del bullying a ir en defensa del agredido a través de tres pasos: deja de mirar, ponte en el lugar del afectado y defiende.

La gerenta de marketing de Ripley Corp., Pilar Barriga, comentó que “tenemos que transformar a los espectadores en defensores activos a través de tres simples paso”.

“Y qué mejor que hacerlo con uno de los deportes más populares del país y del mundo, el fútbol, porque sin los defensas no se puede ganar el partido”, agregó Barriga.

Por su parte, Ignacio Asenjo, gerente general del Club Universidad de Chile, explicó que “el bullying es un problema que debemos enfrentar entre todos. El enfoque de esta campaña habla justamente de eso y de lo importante que es que todos los actores se involucren y no se queden mirando”.