A pocas horas del debut de la ‘Roja’ en la Copa América de Brasil frente a Japón, el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dio a conocer algunos conceptos que le brindan confianza para el estreno en el torneo continental.
En conferencia de prensa, consultado de entrada por cómo llega el ‘Equipo de Todos’ al estreno, el estratega de origen colombiano declaró que “se hizo un buen proceso, se hizo un seguimiento, hay casos excepcionales, como todas las selecciones. En estas últimas semanas ha tenido armonía y cohesión y esperamos que eso se refleje mañana”.
“La competencia es intensa siempre, tiene su nivel de estrés, tenemos tres estilos diferentes en nuestros rivales y todo pasará por cómo leemos el juego y la propuesta del rival. Chile siempre se ha caracterizado por su fútbol vistoso y ofensivo”, agregó.
Respecto a su oponente, subcampeón de la Copa de Asia, Rueda indicó que “tiene un buen colectivo, respeta eso, no me gusta singularizar en algún jugador, todos son de un gran nivel y están en un proyecto grande de cara a los Juegos Olímpicos (de Tokio 2020). Necesitamos madurez, control mental y una exigencia altísima por el estilo de juego de Japón”.
La titularidad de Alexis y su real estado físico, tras sufrir una molestia en el tobillo derecho, también fue un tema que tocó el ex DT del Flamengo. “Estamos viéndolo, conversé con él después de la práctica. Una cosa es la competencia y otra el entrenamiento. Hay que ver qué tan inteligente puede ser Alexis durante el partido. Los médicos tienen un concepto, yo otro, Alexis otro, viendo eso, tomaré una decisión”, dijo.
El otro ‘tocado’ antes del debut era Nicolás Castillo, por un edema en el muslo derecho. Respecto al delantero, Rueda aclaró en que el cuerpo médico confía en que se recupere.
Además, Rueda reiteró en la presente jornada que Chile no es el gran favorito al título, pese a llegar como bicampeón continental. “El máximo favorito es Uruguay, por el grupo que tiene, quizás es el único proceso coherente con un mismo entrenador por 12 años. Lo ratificó en la Copa del Mundo y hoy (domingo) en el debut. Brasil tiene la presión de ser local y nosotros nos autoexigimos, esta selección ya sabe lo que es ganar”, expresó.
Para finalizar, el oriundo de Cali afirmó que el objetivo del debut “es hacer un partido redondo, complementarnos y sumar los tres puntos. Es importante ganar y seguro que Chile no dejará de jugar bien, tienen ese ADN incrustado”.