A inicios de este semana, la barra de Colo Colo lamentaba el fallecimiento del hincha, Jorge Mora, quien falleció luego de ser atropellado por un camión de Carabineros.

La muerte del hombre generó que incluso las barras se reunieran este viernes en diferentes puntos del país, para manifestarse, y buscar hacer justicia por Mora.

De hecho, durante este viernes el partido entre Coquimbo y Audax Italiano debio ser suspendido, luego de que una decena de barristas ingresara a la cancha portando un lienzo con la frase: “Calles con sangre, canchas sin fútbol”, mientras entonaban una serie de cánticos contra el gobierno y el presidente Sebastián Piñera.

Al mismo tiempo, los sujetos rompieron cámaras del CDF, implementos del VAR y atacaron a los reporteros gráficos que intentaron cubrir los incidentes, por lo que ambos equipos y el cuerpo arbitral se dirigieron a camarines, según informó Agencia Uno.

Y durante este sábado la barra de la Universidad de Chile también quiso manifestarse al respecto, eso sí, sin generar incidentes que interrumpieran la disputa entre el club y su contrincante, Curicó Unido.

Esto, ya que la hinchada al inicio del encuentro desplegó un lienzo que contenía la frase: “Con 90 minutos no taparán 30 años de represión”.

Mario Dávila | Agencia Uno

La situación llevó a que se generaran una serie de comentarios divididos en redes sociales, que apoyaron y rechazaron la manifestación pacífica.