¿Genio o suertudo?: jugador francés sorprendió inventando una nueva versión del penal a lo Panenka
El fútbol es por sobre todo talento, y por lo mismo, se necesita mucha seguridad. Más cuando se ejecuta una maniobra que, de no salir bien, podría transformarte en el hazmerreír a nivel mundial.
Sin embargo, a veces también es bueno tener un poco de suerte, sobre todo cuando se ejecuta un penal a lo Panenka. Para quienes no lo saben, en esta maniobra además de engañar al portero, se requiere de una extrema precisión para que el balón no salga muy elevado.
El mejor ejemplo es el penal definitorio que realizó Alexis Sánchez en la final contra Argentina, en la Copa América de 2015. Una jugada que ahora se repitió en Australia, pero de una manera un poco más extraña.
Si bien el país oceánico no destaca por el fútbol, el pasado fin de semana regaló una jugada de antología e insólita que dio la vuelta al mundo.
El protagonista fue el francés Eric Bautheac, quien además de tener la sangre fría para definir a lo Panenka, contó con un poco de fortuna.
El galo se paró frente a la esférica y definió con un sútil ‘picotón’ que no salió con la potencia esperada. La pelota no alcanzó a levantar y se fue lentamente hacia la portería.
A pesar de la poca potencia del remate el arquero tuvo una floja reacción, que ayudó a Bautheac a no pasar la vergüenza de su vida.
¿Talento o suerte? Juzgue usted:
Hay que tener agallas para patear un penal así, eh. Nunca antes visto. Obra de Éric Bauthéac, mediocampista francés del Brisbane Roar, en la máxima categoría del fútbol australiano. pic.twitter.com/cwoB6eddWh
— Santiago Nosetto (@santi_nosetto) 25 de abril de 2019