La deportista en esgrima Nada Hafez no estaba sola en París 2024, ya que compitió con un embarazado.
Con siete meses de gestación, la participante olímpica se enfrentó en octavos de final contra Jiyoon Hyung de Corea del Sur.
Sin embargo, la egipcia no pudo avanzar en los JJOO pues perdió el duelo contra Hyung.
Pero la tristeza pasó rápidamente para Nada Hafez al confesar una participación histórica en una instancia deportiva: publicó en redes sociales que compitió con un embarazo de siete meses.
Olímpico participante en París 2024: Nada Hafez compitió con una avanzada gestación
“Lo que te parecen dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres!”, escribió en su Instagram Nada Hafez.
La deportista aseguró que tanto su bebé que está por nacer y ella mantuvieron una buena cantidad de desafíos físicos y emocionales para llegar a la competencia.
Y aunque, como afirma Hafez, “la montaña rusa del embarazo es dura por sí sola” sostuvo que combinar su espera de gestación con un entrenamiento fue extenuante, pero valió la pena.
La deportista también manifestó que estaba orgullosa por llegar hasta la instancia de los octavos de final, asegurando su posición en el marcador.
Por otro lado, Nada Hafez en su tercera participación en París 2024, destacó que esta vez lo hizo “llevando a un pequeño olímpico”.
La acción de Nada Hafez generó controversia en redes sociales
La acción de la seleccionada tuvo reacciones dispares: si bien algunos apoyaron su participación con una avanzada gestación, otros la criticaron.
“Es una hermosa historia, por supuesto, pero quiero que Egipto gane, tal vez otro jugador podría haber ido en tu lugar”, “¿estás jugando por tu nombre o por tu país?“, “¿se supone que esto es una broma? ¿En eso se gastó millones el país?“, fueron parte de las respuestas de los usuarios de redes sociales.
Sin embargo, otros la defendieron alabando su decisión: “Qué historia para contar”, “eres increíble y tu bebé es afortunado”, “toda la nación debería enorgullecerse de sus logros”, escribieron.