El Brasil vs Argentina de las eliminatorias del Mundial 2026 comenzó con casi media hora de retraso por una pelea generalizada en la tribuna del estadio Maracaná.

La selección argentina se llegó a retirar a los vestuarios y regresó al campo después de ausentarse 17 minutos tras desatarse la pelea y ser reprimida por la policía.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2023/11/21/la-roja-cayo-ante-ecuador-criticas-y-memes-apuntaron-contra-alexis-sanchez-y-ben-brereton.shtml[/lee-tambien]

Los incidentes comenzaron cuando los altavoces del estadio de Río de Janeiro reproducían el himno argentino y se desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que se extendió por varios minutos.

Como la policía fue incapaz de contener los ánimos, los jugadores argentinos, que ya se posicionaban para el inicio del partido, se dirigieron en grupo hasta la tribuna sur del Maracaná para pedir calma a los aficionados.

Miembros de la delegación argentina también intervinieron luego de que algunos aficionados aparecieran sangrando al parecer por la represión policial.

Dibu Martínez agredió a policía y Lionel Messi lideró retirada

El arquero del equipo campeón del mundo, Emiliano Martínez, protagonizó una visceral reacción con un policía que agredía a hinchas argentinos.

El guardameta se acercó a un costado de la tribuna y atacó a un policía que contenía las peleas.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales quedó evidenciado el momento en el cual el Dibu se abalanza al oficial, lanzándole un golpe.

La policía ocupó parte de las sillas destinadas a los argentinos y no permitió el regreso de los que estaban sentados en ellas.

Ante esto, los futbolistas de la ‘Albiceleste’ se dirigieron a los vestuarios y dijeron que esperarían unos minutos a que la situación fuese controlada.

Lionel Messi lideró esta acción, sacando su chapa de capitán. “¡Nos vamos!”, dice el ’10’ en otro registró que ase viralizó en las redes.