Hace algunos años que el hijo del periodista Fernando Solabarrieta e Ivette Vergaram, Nicolás Solabarrieta se fue a Estados Unidos a estudiar y probar suerte en el fútbol profesional.
Luego de dicha experiencia, el joven de 23 años decidió en marzo del 2019 migrar al fútbol uruguayo al equipo de segunda división, Tacuarembó. En dicha instancia, el padre de Nicolás comentó en su Instagram que irse al país latinoamericano era “más sacrificio, pero si le va bien, puede dar un gran salto”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/01/08/walter-montillo-fue-presentado-como-refuerzo-de-universidad-de-chile-no-quiero-llegar-a-robar.shtml[/lee-tambien]
Y al parecer ese llegó, ya que según informó LUN, el futbolista ya es parte de los refuerzos del club deportivo Palestino, y se encuentra entrenando junto al plantel hace dos semanas, lo que representa un gran paso en su carrera.
“Nicolás firmará esta semana, está todo acordado, nos hemos demorado un poco, pero su fichaje está confirmadísimo”, aseguró Jorge Uauy, presidente de Palestino al citado medio.
Al mismo tiempo, su compañero de equipo, Guillermo Soto, manifestó que: “El Nico se ha integrado muy bien al equipo, se le ve contento. Era la oportunidad que él estaba esperando para jugar en Chile y por fin se dio”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Nicolás Solabarrieta Vergara (@nicosolabarrieta7) el
Cabe señalar, que desde el plantel uruguayo le desearon lo mejor a Nicolás. “Tuvo muchas lesiones, jugó muy poco en el año, apenas 188 minutos, muy poco como para evaluarlo. De todas formas le deseamos lo mejor, que le vaya bien (en Palestino)”, señaló Fernando Cardozo, presidente de Tacuarembó.