El piloto chileno José Ignacio Cornejo saltó este domingo al primer lugar de la clasificación general de motos del Dakar 2021, luego de final segundo la séptima etapa que se llevó a cabo entre Ha’il y Sakaka, Arabia Saudita.

El iquiqueño finalizó los 453 kilómetros de especial a 2 minutos y 7 segundos del ganador de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec.

Con este registro, Cornejo escaló a lo más alto de la tabla global. El nacional presenta solo un segundo de ventaja sobre su más cercano perseguidor y ex líder de la prueba, el australiano Toby Price.

“La etapa de hoy salió bien, aunque tuve un problema en los estanques de bencina hasta que pude conectar bien las mangueras. Perdí entre 4 y 5 minutos haciendo mecánica. Luego del refueling (repostaje de gasolina) empuje fuerte y pude recuperar lo que había perdido. Ahora estoy liderando la general. La estrategia ha resultado según lo planeado, esto es ir planificando de una etapa a la vez”, comentó el chileno, consignó Redgol.

En tanto, en su cuenta de Facebook, el nacional avisó que “mañana volvemos con nuestros mecánicos y equipos de asistencia. A mantener el foco y la concentración“, indicó.

Mala jornada para Quintanilla

Por otra parte, el piloto nacional Pablo Quintanilla culmino en la decimoquinta plaza la Etapa 7, a 9 minutos y 52 segundos de Brabec.

Con esto, ‘Quintafondo’ descendió al decimosegundo lugar de la clasificación general, a 20 minutos y un segundo de su compatriota. “Mis resultados en las etapas hasta ahora han sido regulares, podrían ser mejores. Me está pesando un poco el error de ayer, pero queda bastante carrera todavía, hay que mantener la calma y buscar las oportunidades de ataque la próxima semana”, expresó.

La octava fecha se llevará a cabo este lunes entre las localidades de Sakaka y Neom, con un total de 375 kilómetros cronometrados.