Atleta rusa Svetlana Gomboeva encendió alarmas en los JJ.OO.: se desmayó por las altas temperaturas
Una preocupante situación se vivió en una de las rondas de clasificación de tiro con arco en los Juegos Olímpicos. Allí la rusa Svetlana Gomboeva se desplomó, encendiendo las alarmas.
El motivo se debió a las altas temperaturas que actualmente azotan a Tokio, en donde los termómetros fácilmente pueden alcanzar los 35 grados, mientras que la sensación térmica se acerca a los 40.
“Esperamos que se vaya recuperando y se encuentre mejor. Básicamente no pudo soportar un día entero en el calor”, dijo su entrenador Stanislav Popov, luego que la atleta se desmayara, requiriendo ayuda del personal de la organización, como de sus propias compañeras.
De acuerdo a Popov, el entrenamiento en Vladivostok -una ciudad rusa cercana a Japón- ofreció un clima similar, pero que “la humedad jugó un papel fundamental en la mañana de Tokio”, lo que provocó la descompensación de su pupila.
Cabe señalar que esta es una situación que genera alarma entre las distintas delegaciones, ya que se espera un panorama climatológico similar durante las próximas dos semanas. Si bien se pronostica algo de lluvia, el calor se mantendrá.

EFE
Por lo mismo es que los propios deportistas han explicado cómo capearán las altas temperaturas: “Chaleco de enfriamiento, hielo, ventiladores, paraguas y agua”, entregó su receta la australiana Alice Ingley.
“El tema principal pasa por controlar y tomar medidas estrictas por el coronavirus, pero el siguiente punto es el calor, y la organización deberá hacer grandes esfuerzos para proteger a los atletas”, indicó el medio The Japan News, según consignó La Nación.
Cabe señalar que tras su caída, Gomboeva -que terminó en el puesto 45- recuperó el conocimiento y fue retirada en camilla. “Ya está recuperada”, sentenciaron sus compañeras de equipo.