El pasado martes los duques de Sussex tomaron por sorpresa a la prensa luego que anunciaran su demanda contra el diario británico Mail on Sunday por publicar ilegalmente una carta privada de Meghan Markle a su padre.

En un comunicado, Harry indicó que el artículo engañó al público a propósito, “omitiendo estratégicamente algunos párrafos, frases e incluso algunas palabras para esconder las mentiras que llevan contando desde hace un año”.

“He permanecido como testigo silencioso del sufrimiento (de Meghan) durante demasiado tiempo. Dar un paso atrás y no hacer nada estaría en contra de todo en lo que creo. Esta particular acción legal se centra en un solo incidente en un largo y preocupante patrón de comportamiento por parte de los tabloides británicos”, afirmó el príncipe.

La demanda ha generado diversas reacciones. Por un lado hay personas que los apoyan y por otro están quienes han interpretado esta acción legal como altanera.

Sea como sea, el conflicto de los duques con los medios sigue dando que hablar. Y, en este contexto, ha sido un reciente video del intercambio de palabras entre Harry y una periodista el que ha llamado la atención de la prensa.

¿La razón? Al príncipe no le gustó mucho unas preguntas que le hizo la reportera de Sky News, Rhiannon Mills, cuando él se retiraba de una actividad en un centro médico en Malaui, donde conversó con jóvenes y les dijo que se “aferren a sus sueños”, según consignó el portal The Sun.

“Esa breve conversación, ¿qué esperas conseguir con ella?”, preguntó la reportera cuando Harry iba rápidamente hacia un auto. “¿Qué? Pregúntales a ellos”, le contestó en tono sarcástico, con una sonrisa y apuntando hacia el hospital.

Sin embargo, Mills no se rindió. “¿Es por eso que es importante que vengas a hablar con ellos?”, agregó, provocando que el príncipe se volviera serio. “Rhiannon, no te comportes de esta manera”, regañó.

Cabe mencionar que este hecho ocurrió el pasado martes, horas antes que saliera a luz la demanda de los duques de Sussex contra el Mail on Sunday.