Uno de los grandes proyectos que tiene Netflix es Queer Eeye, programa en donde cinco hombres expertos en cultura, gastronomía, moda y diseño, ayudan a distintas personas a mejorar su calidad de vida. Los participantes de este espacio han alcanzado fama mundial, como Jonathan Van Ness.

El integrante de los ‘Fab Five’ se ha convertido en una querida figura del espectáculo y un defensor de la comunidad LGBT. A partir del lanzamiento de su libro Over the Top: A Raw Journey to Self-Love (Más allá de la cima: un difícil viaje hasta el amor propio), fue entrevistado por The New York Times donde reveló aspectos inéditos de su vida.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2019/09/23/megan-fox-explico-por-que-apoya-a-su-hijo-que-le-gusta-ir-con-vestido-al-colegio.shtml[/lee-tambien]

Uno de los más impactantes tenía que ver con que reveló que fue abusado sexualmente cuando era niño, que es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y que vivió una cruda etapa como adicto a las drogas: “Tengo pesadillas todas las noches desde hace tres meses porque tengo miedo de volverme vulnerable públicamente, hay temas de los que tengo que hablar (…) Es difícil para mí ser tan abierto como quiero ser cuando hay ciertas cosas que no he compartido públicamente”, partió contando el estilista.

Según reconoció Jonathan, fue abusado sexualmente por un joven mayor de la iglesia a la que asistía, todo en medio de una sesión que debía ser de juegos. A partir de ese episodio, según el conductor, se sembró una “semilla de unos comportamientos autodestructivos”.

Esto catapultó su adicción a la drogas a sus 20 años, y “cuando no tenía dinero para pagármelas durante la universidad me anunciaba por sexo en la web gay.com”. Cinco años después, en medio de sus etapas de rehabilitación, se enteró que era portador de VIH.

“El día que me diagnosticaron con VIH fue tan devastador como cualquier persona puede imaginar (…) Aunque ahora me acepto como un hermoso miembro de la comunidad VIH positiva”, detalló Van Ness, fiel a su estilo.

De todas formas, reconoció que tiempo después le complicó su estado de salud, sobre todo cuando arribó a Netflix: “Fue bastante complicado e incluso llegué a dudar acerca de si quería compartir esto, aunque luego pensé: ‘El gobierno de Trump ha hecho todo lo posible para que la estigmatización de la comunidad LGBT siga extendiéndose a mi alrededor’. Siento que tengo la necesidad de hablar acerca de esto”.

Luego que se viralizara su entrevista, Joanathan compartió en su Instagram que estaba muy aliviado de poder compartir esto con sus fans y el mundo. De hecho, en el mismo texto del medio estadounidense reveló que estaba nervioso de contar esto.

“Tener la oportunidad de escribir mi libro y compartir mi historia con ustedes es la oportunidad más importante que he tenido (…) Estoy aliviado de poder hablar completamente sobre las cosas que dan forma a mi experiencia en la vida. El libro habla de algunos momentos extremadamente difíciles, pero también está lleno de mi humor, alegría y voz, y no puedo esperar para compartirlo con ustedes. Muchas gracias por su apoyo hasta ahora”, explicó en su red social.