Cuando Diana Spencer se comprometió con el príncipe Carlos, ambos eran jóvenes. La primera apenas tenía 20 años cuando dio el “sí” frente a la mirada de millones de telespectadores alrededor del mundo.

Lamentablemente, ese matrimonio no fueron más que años de angustia y desilusión para Diana, a excepción de sus dos hijos, los príncipes William y Harry. Y es que pese a que ella sentía que su corazón pertenecía a Carlos, el del futuro monarca latía por otra mujer, Camilla Parker, su actual esposa y duquesa de Cornualles.

Durante todo el tiempo en que estuvieron casados hasta la separación y posterior divorcio, Lady Di sabía las andanzas del padre de sus hijos y sufrió en silencio muchos años, sin embargo, nuevas revelaciones de cercanos a la Corona y biógrafos de la Familia Real, han insistido en que ‘la princesa del pueblo’ desconfiaba de Carlos desde que eran novios.

No olvidemos que el futuro rey de Inglaterra tenía fama de mujeriego y desde su noviazgo hasta el día que se casaron se supo que todo había sido arreglado muy rápido por la Corona para que Carlos por fin sentara cabeza y se olvidara de Camilla, quien en ese entonces estaba casada con Andrew Parker-Bowles aunque separados de hecho.

Y fue precisamente en este periodo de “pololeo” que en uno de los compromisos oficiales que debía cumplir Diana y Carlos como prometidos, que la primera conoció a la legendaria Grace Kelly, princesa de Mónaco y exactriz de Hollywood.

Ambas eran divas de la realeza y albergaban varias coincidencias, incluso una lamentable. Y es que ambas murieron en un accidente automovilístico.

En marzo de 1981, cuatro meses antes que el príncipe y la princesa de Gales contrajeran matrimonio, Diana y Grace coincidieron en un evento en el Goldsmith Hall de Londres, el primero de Lady Di. Al poco rato, ambos se encontraron nuevamente en una recepción en el palacio de Buckingham, y allí tuvieron un intenso diálogo que acabó con un consejo de Grace para nada alentador.

De acuerdo al periodista y escritor J. Randy Taraborelli, citado por el portal Vanitatis, en esa instancia Grace notó a Diana muy nerviosa e incómoda y le pidió que la acompañara al baño. Y es en esas cuatro paredes que la ‘princesa del pueblo’ le confesó que se sentía incómoda por el vestido que llevaba, pues consideraba que era demasiado atrevido y ya había tenido un roce con el príncipe Carlos; y por otro porque temía convertirse en un objetivo de la prensa. Dicho y hecho.

data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">♥👑 . . . #dianafrances #dianaspencer #dianaofwales #dianadegales #princessdiana #peincessofwales #princesadiana #princesadagales #dianaprincessofwales #dianaprincesadegales #peoplesprincess #queenofhearts #ladydi #ladydiana #ladydianaspencer #ladydianafrances #ladydianafrancesspencer #princeharry #peincecharles #princewilliam #princegoerge #princesscesscharlotte #sussexroyal #kensingtonroyal #KateMiddleton #mahgenmarkle #royalfamily #royalfamily #london #paris #ripladydianalove

Una publicación compartida por Princess Diana (@princessdianalady) el

De hecho, Anthony Holden, biógrafo del hijo de la reina Isabel II, comentó en su libro Carlos: una biografía, que “el príncipe protestó declarando que su escote no era adecuado para un miembro de la familia real. Negro, el color que Diana pensó que era el más elegante que podías lucir, era sinónimo de luto para Carlos”.

En este contexto en que una joven Diana de 19 años le explicaba su preocupación a la exestrella de cine, centradas en este temor por llamar la atención y en las ausencias recurrentes de su novio, que Grace le dice muy tranquila: “No te preocupes, cariño. ¡Se pondrá mucho peor!“.

Y bueno, el resto es historia. Se puso peor, Carlos le fue infiel durante todos los años de matrimonio a Diana; ella enfermó, se recuperó y cuando estaba intentando ser feliz nuevamente, muere en un accidente automovilístico en París, junto a su pareja de ese entonces, el multimillonario Dodi Al-Fayed.

Ambas princesas no se volvieron a encontrar después de esa ocasión, y Grace falleció al año siguiente en un accidente mientras manejaba su auto en una carretera cercana a Mónaco. Iba acompañada de su hija Estefanía, claro que ella resultó ilesa. Al día siguiente, Grace Kelly falleció en el Centro Hospitalario Princesa Grace.

data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">"The Grace Kelly look is classic, elegant, sensible and practical. It"s restrained, but also incredibly glamorous." – Jenny Lister | #gracekelly #princessgrace

Una publicación compartida por Grace Kelly (@alwaysgracekelly) el