En Hollywood, son varios los hijos de actores que han seguido los pasos artísticos de sus padres y se han convertido en grandes estrellas de la industria.

Este es el caso de Margaret Qualley, la hija menor de la actriz y modelo Andie MacDowell, conocida por protagonizar películas como Greystoke: la leyenda de Tarzán y Cuatro bodas y un funeral.

A sus 26 años, Qualley ya posee un importante currículum dentro de Hollywood y con su talento —y bastantes privilegios en términos de educación— ha ido demostrando que es más que “la hija de”.

Bailarina, modelo y actriz

Cuando tenía 14 años Margaret Qualley se matriculó en North Carolina School of Arts para convertirse en bailarina profesional. Dos años después, la joven se mudó a Nueva York para formar parte de la compañía American Ballet Theatre.

En este periodo de su adolescencia, Qualley decidió ponerle fin al ballet y seguir los pasos de su madre en el modelaje, logrando trabajar para importantes firmas como Alberta Ferretti, Ralph Lauren, Valentino y Chanel.

Y fue en medio de estos cambios cuando una expareja la invitó a unas clases de improvisación, cuando ella aún no veía la actuación como una posibilidad. “Cambió mi vida”, confesó Qualley en una entrevista con The New Yorker.

Su debut fue con un pequeño papel en la película Palo Alto (2013) y luego obtuvo un fichaje importante en la aclamada serie de HBO, The Leftovers (2014), en la que trabajó con Justin Theroux.