Celebridades como la tenista Ashleigh Barty, después de Nicole Kidman y Pink, se movilizaban este domingo haciendo colectas de fondos o donaciones para los bomberos y las víctimas de los incendios que asolan Australia y causaron ya 24 muertos.
Ayer, tras una jornada de fuegos particularmente violenta, las temperaturas más bajas y lluvias daban una tregua en ciertas zonas de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/01/06/russell-crowe-no-recibio-su-premio-en-los-globos-de-oro-esta-en-australia-ayudando-a-su-familia.shtml[/lee-tambien]
Pero en las ciudades balnearias de la costa Este el cielo se volvió negro y llovieron cenizas, y las grandes ciudades se ahogaban bajo una nube de humo.
Diversas personalidades también han prometido o recaudado millones de dólares para apoyar a los bomberos y a las comunidades afectadas por los incendios.
La actriz Celeste Barber lanzó un fondo común en Facebook para ayudar a los bomberos, que ha recaudado en 48 horas 25 millones de dólares australianos (unos 13 mil millones de pesos chilenos) de donaciones de todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram