Al parecer el futuro de la monarquía en Europa será femenino. A excepción de Dinamarca y Reino Unido, las coronas estarán sobre las cabezas de reinas y no reyes.

Si bien aún son muy jóvenes, desde pequeñas fueron criadas bajo estrictos regímenes de protocolo, pues son las descendientes de algunas de las dinastías más antiguas del llamado Viejo Continente.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2020/09/21/principe-harry-y-meghan-markle-niegan-haber-participado-en-libro-sobre-su-salida-de-la-monarquia.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo a La Nación de Argentina, las princesas de Suecia, España, Holanda, Noruega y Bélgica ya se preparan para asumir esta responsabilidad bajo rigurosas rutinas reales.

Leonor de España

La primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia será la primera mujer en ascender al trono por linaje, si es que no llegase a tener un hermano.

Así es, porque la monarquía española aún mantiene la condición que si después de una primogénita, el rey es padre de un varón, a este le corresponde heredar la corona.

 

Javier Soriano | AFP

Criada bajo estrictos protocolos y gran hermetismo de su privacidad, recibirá educación sobre asuntos monárquicos, pasará por el entrenamiento militar y tendrá que conocer a la perfección las leyes de la constitución.

Además, no tiene permitido el uso de celular ni de Internet sin supervisión.

Estela de Suecia

Nacida de la relación de la princesa Victoria y Daniel Westling, quien fuera su entrenador personal y el hombre que la ayudó a vencer los trastornos alimenticios que la aquejaban, la princesa Estela es aún pequeña.

Con tan solo 8 años es la segunda en la línea de sucesión, lo que la convierte en la más joven de las futuras reinas de Europa.

Si bien va a la escuela y disfruta de esquiar, la pequeña ya cumple sus primeros deberes reales, como visitar el Tesoro del Palacio Real y los Servicios Reales de Intendencia.

 

Christine Olsson | AFP

 

Amalia de Holanda

La hija mayor del rey Guillermo y la reina Máxima, esta última nacionalidad argentina, tiene 16 años y es la heredera directa al trono desde la abdicación de su abuela en 2013.

Su vida gira en torno a compromisos monárquicos y tiene un especial interés por los idiomas, en cada visita a Argentina practica su español y también estudia latín y chino mandarín.

Cuando suceda a su padre será la cuarta reina de su país, precedida por su tatarabuela Guillermina, su bisabuela Juliana y su abuela Beatriz.

 

Royal House

 

Ingrid de Noruega

Hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit, ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión después de su padre.

Con 16 años, la joven reemplaza a sus abuelos en algunos eventos reales producto de la pandemia.

Cabe destacar que la princesa Ingrid Alexandra es la primera que nació con el derecho a ser reina tras la abolición de la ley sálica en 1990, que prohibía que las mujeres accedieran al trono.