Laura Santana reveló que la sacaron de Cebollitas por negarse a tener sexo con alguien “con poder”
Controversia ha causado en Argentina las palabras de la actriz Laura Santana, quien contó que mientras era parte de Cebollitas, denunció que fue despedida por negarse a tener relaciones sexuales con una persona de alto cargo del programa.
Fue en Mitre Live que la intérprete de Mariana, la maestra sostuvo que “puntualmente yo no viví agresiones personales y hablo de miedo y de adrenalina, porque hubo una persona con mucho poder que a mí me invitaba a salir, me llamaba por teléfono, y cuando me lo cruzaba por los pasillos yo me descompensaba“.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2022/02/01/betty-la-fea.shtml[/lee-tambien]
En esa misma línea, agregó que “trataba de hacerme la que no entendía, evitarlo de la mejor manera para que no se ofenda, no se sienta frustrado, que no se enoje, porque en definitiva la que perdía era yo”.
De hecho, indicó que con su novio de ese entonces, “hoy mi marido, armábamos estrategias (…) hasta que un día no hubo opción”.
Relató que el hombre en cuestión “me habló muy directamente y me dijo que quería estar conmigo antes de que yo me casara, ese diciembre me casé, y tuve que decirle, ‘me parece que no entendés, no es lo que yo quiero, estoy muy enamorada, no es mi forma de buscar trabajo’ y me quedé sin trabajo”.
Santana explicó que tenía “cuatro o cinco libretos en la mano, los capítulos para grabar, a veces íbamos más adelantados y otras veces íbamos al trote, que ahí era cuando tal vez ardía el piso con los chicos, y me quedé sin trabajo, nunca más escribieron mi personaje, la maestra desapareció”.
La actriz acusó que “ahí hay abuso de poder, hay amenaza encubierta, había miedo de parte mía, no sabía qué hacer, tienes un buen sueldo, estás visible, sabes que por el trabajo que tienes, estás visible“.
Acusaciones de maltrato en el programa
La actriz prefirió no dar el nombre de la persona y sostuvo que nunca le contó a alguien sobre lo que había sucedido.
Además, cabe destacar que no es la primera acusación que recae sobre el programa, algunos miembros del elenco denunciaron maltratos en el espacio infantil.
Al respecto, Santana indicó que “yo tenía 21 años cuando trabajé en Cebollitas. Yo podía llegar a ver gritos, maltratos y destratos a los chicos que tampoco es cómodo porque uno se incómoda. Qué lastima que no era mamá porque uno tiene otra fortaleza para defender a un niño. Sé que es una forma de sanar lo que hacen”.
Para finalizar, indicó que “me parece que me volví a encontrar a esta persona haciendo otros laburos pero tengo la sensación de que sí. Me lo dices y me genera cosas feas. Jamás me dijo nada frente a frente, todo era por teléfono. Pero una vez que me fui del trabajo no tuve más contacto. Creo que me lo crucé y sé que estaba haciendo en ese momento. Yo me quedé sin trabajo por no tener sexo, por no acceder a no acostarme con alguien que tenía mucho poder en el programa”