Celebridades y Realeza

Brigitte Bardot asegura que el COVID-19 es algo bueno: “Somos demasiados en la Tierra”

brigitte bardot
AFP | Eric Feferberg

Polémicas declaraciones fueron las que emitió el pasado fin de semana la actriz ícono del cine en la década de los sesenta, Brigitte Bardot. Esto, luego que reconociera que el COVID-19 es algo bueno.

“Somos demasiados en la Tierra”, afirmó. “Me temo que el COVID y las otras epidemias que se están anunciando restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos 5.000 millones de personas en este planeta se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos”, argumentó a la revista italiana Oggi.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2021/02/02/a-los-95-anos-fallecio-hal-holbrook-actor-de-todos-los-hombres-del-presidente-e-into-the-wild.shtml[/lee-tambien]

Y es que para la protagonista de Y Dios creó a la mujer, la pandemia, que ha dejado más de 2 millones de fallecidos a nivel mundial, hasta el momento, es una suerte de corrección de una “superpoblación”.

“¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, es una especie de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de controlar“, destacó la actriz, que no está preocupada de resguardarse del virus a pesar de que en septiembre cumplirá 86 años.

“No tengo necesidad, no veo a nadie. Las cabras no serán capaz de contagiarme”, señaló Bardot, haciendo alusión a su vida, en las afueras de la localidad de Saint-Tropez cuidando a sus animales. Recordemos que la francesa hoy es una ferviente activista.

Otros temas

Pero el COVID-19 no es el primer tema por el que la intérprete causó revuelo, ya que tuvo palabras contra los migrantes a quienes acusó de “atacar” a su país.

Estoy a favor de un Gobierno autoritario que sea capaz de poner orden en el lío en el que vivimos. Cuando pienso que el Gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos migrantes que nos atacan, me horrorizo“, declaró a la citada publicación.

Por declaraciones como esta Bardot ya ha sido condenada anteriormente, por lo que no es algo que la inquiete. “No me importa, que me vuelven a condenar. ¿Me costará? Me da igual. Si no tengo el dinero para pagar los daños, pues iré a la cárcel. Sería divertido”, aseguró.

Recordemos que en 2018 ya hizo polémica por referirse al movimiento MeToo, calificando a las denuncias contra hombres poderosos como “hipócritas, ridículas y sin interés”.

Hay muchas actrices que provocan a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso”, decía en una entrevista a la revista Paris Match.