Fue la Navidad pasada cuando se dio a conocer la lamentable noticia que el escritor Ari Behn, exmarido de la princesa Martha Luisa de Noruega, se quitó la vida.
Behn era padre de tres hijas y sufría de una severa depresión desde hace varios años, por lo que la noticia afectó aún más a la Familia Real del país europeo, como también a los ciudadanos.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2019/12/26/noruega-de-luto-se-suicido-ari-behn-exesposo-de-princesa-martha-luisa-y-quien-acuso-a-kevin-spacey.shtml[/lee-tambien]
Y cuando pronto se cumplirán cinco meses de su deceso, lamentablemente si muerte aún sigue dando de qué hablar, y por un complejo drama que vive su familia.
Olav Bjørshol y Marianne Behn, los padres del escritor, revelaron en la revista noruega Se og Hør que no han podido continuar con sus vidas en paz pues las cenizas de su hijo aún no han podido ser enterradas debido a las consecuencias que ha traído el coronavirus.
Según detalló el portal español La Vanguardia, en el día del velorio, ocurrido a principios de enero, la Familia Real informó a través de un comunicado que tras ser incinerado, las cenizas de Behn iban a ser sepultadas en el histórico cementerio de Nuestro Salvador de Oslo, pues ese era su deseo.
En dicho cementerio están enterrados los restos de importantes figuras, como el dramaturgo Henrik Ibsen (Casa de muñecas) y el pintor Edvard Munch (El grito).
“Por desgracia, con motivo de la crisis del coronavirus, se ha aplazado el entierro de las cenizas (de Ari Behn). Pero esperamos poder juntar a toda la familia cuando la situación mejore”, comentaron los padres del escritor.
Cabe mencionar que en Noruega la ley entrega un plazo de máximo 6 meses para enterrar restos mortales. Sin embargo, cuando la pandemia llegó a Europa atrasó todas las sepulturas que estaban pendientes, entre ellas, la de Behn.