Este lunes la senadora Ximena Rincón conversó con el matinal Buenos Días a todos, para entregar detalles sobre cómo vive el encierro luego de que compartiera directamente con un caso de coronavirus.
Recordemos que la parlamentaria está realizando cuarentena preventiva luego de tener contacto con el senador Quinteros, quien hace días arrojó positivo al test lo que desencadenó que una serie de funcionarios del Senado, e incluso ministros deban hoy permanecer aislados por precaución.
En este escenario, Rincón aseguró que no ha sentido síntomas. “Estoy bien, mi ánimo y mi energía están bien, pero tiene que ver más bien con eso de que muchos casos son asintomáticos”, explicó.
Al mismo tiempo, contó que ella ahora permanece en el escritorio que tiene en su departamento. “Estoy durmiendo en el sofá, estoy usando un baño y el resto no lo usa. Además, me traen la comida a la puerta. El fin de semana teníamos la ventana de vitrina y así me comunico con mascarilla”, dijo.
Por otro lado, la senadora reveló que todas las personas que compartieron con el parlamentario sostuvieron una videollamada con un especialista, quien les explicó todos los resguardos que debían tener para prevenir un nuevo contagio.
Posteriomente, la parlamentaria defendió al senador Quinteros quien viajó en avión hasta Puerto Montt tras enterarse que era portador del virus, lo que desencadenó una serie de cuestionamientos por parte de la opinión pública. “Yo creo que se equivocó y que obviamente debió haberse quedado en Santiago esperando el resultado, y si quería viajar en su auto manejándolo él”, dijo.
“Si hay alguien que lo está pasando mal hoy día es Rabin’. Entiendo que están los procedimientos en curso, para determinar sanciones, entonces hacer de él un tema no me aparece“, dijo agregando que el parlamentario nunca pensó que estaba contagiado.