Vuelco en caso Julia Chuñil: detienen a tres hijos y exyerno por su presunto homicidio
Durante la madrugada de este miércoles, se confirmó la detención de tres hijos y un exyerno de Julia Chuñil.
Según información proporcionada por Radio Bío Bío de Valdivia, los detenidos son imputados por haber planificado y perpetrado el homicidio de la mujer que permanece desaparecida.
Se trata de los hermanos Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, además del exyerno Bermar Flavio Bastias Bastidas.
Un trabajo conjunto entre la Fiscalía Regional de Los Ríos, liderada por Tatiana Esquivel y Carabineros, permitió “la detención de cuatro personas involucradas en el asesinato ocurrido el 8 de noviembre de 2024 en la comuna de Máfil, región de Los Ríos”, señaló el medio antes citado.
La Fiscalía imputará a los tres hijos de la víctima por el delito de parricidio, mientras que el exyerno será formalizado por homicidio calificado, considerando la agravante de alevosía.
“Informamos a la comunidad que se dio cumplimiento a órdenes de detención de la causa por la desaparición de doña Julia Chuñil”, señaló Esquivel.
“Se trata del resultado de una investigación compleja, sigilosa y reservada, dirigida por la fiscalía, desarrollada junto a las policías y con el apoyo de distintas instituidores del Estado, lo que permitió reunir antecedentes suficientes para solicitar al tribunal órdenes de detención”, agregó.
Finalmente, los cuatro acusados pasarán a control de detención durante esta jornada y luego a su posterior formalización de cargos.